martedì 17 febbraio 2009

FELIZ ANIVERSARIO DEL CAE “ALEGRÍA DE VIVIR”



Hoy 17 de febrero el CAE “Alegría de Vivir” cumple el primer aniversario de fundación. Los hermanos que trabajamos en este centro no alegramos en el Señor Jesús, porque con la ayuda de Él, en un año que empezó a funcionar, se logró ayudar a los niños más pobres de nuestra Parroquia, muchos de ellos con la ayuda que recibieron lograron estudiar con más empeño, mejorar sus calificaciones y sus relaciones con sus demás compañeros; también los padres de los niños se acercaron más a la Iglesia y se pudo constatar que muchos de nuestros hermanos parroquianos necesitan que se los esté motivando, que se los tome en cuenta; algunos niños y padres de familia recibieron los sacramentos.

Nuestro apoyo en el centro, no solo ha sido lo económico, sino también lo espiritual; durante el año escolar se pudo ir viendo que cuando la gente tiene el apoyo necesario responde mejor eso nos pudimos dar cuenta, durante las visitas a las escuelas donde estudiaban los niños, en lo que los profesores nos supieron manifestar que los niños del CAE responden mejor en los estudios. Estas noticas son alentadoras porque nos motivan a seguir trabajando con más empeño por los más pobres.

En esta primer aniversario del CAE “Alegría de Vivir”, se está concluyendo de construir la segunda etapa, del Centro de Apoyo, que será la guardería, los talleres donde se capacitará a las personas de la Caritas Antoniana. Local donde funcionará la guardería está bien organizada cuenta con lo que exige la Ley. El domingo 22 se hará la bendición, la inauguración será cuando vengan los bienhechores de Italia.

En este primer aniversario damos nuestros sinceros agradecimientos a nuestro Hermano Zbigniew, que desde un inicio estuvo gestionando para que se logre construir este centro de apoyo para los niños más pobres; gracias Fray. Zibi por tu entrega generosa y por poner todas tus fuerzas en esta obra de mucha ayuda de nuestros hermanos pobres.

¡Viva el CAE “Alegría de Vivir”! ¡Viva Cristo Jesús! No más niños tristes, de ahora en adelante nuestro compromiso es dar alegría y amor, sembrar en cada corazón la Fe, la Esperanza y la Caridad, pero en especial la Caridad, porque ella lo es todo.

Fray Vicente Carloman Tandazo Gallegos, OFM.Conv

Nessun commento:

Posta un commento